Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren volverá a Le Mans con un prototipo GT3 basado en el 650S de competición

0

Con la gran fama que están cosechando la nueva generación de superdeportivos de McLaren, sobre todo en competición gracias al McLaren MP4-12C GT3 o a su sucesor el nuevo McLaren 650S GT3, no es de extrañar que en la compañía inglesa cada vez estén más interesados en montar un equipo oficial y estar presentes en las carreras más prestigiosas del planeta. En esta ocasión las pretensiones de McLaren pasan por volver a Le Mans 19 años después de que su McLaren F1 GTR ganase la clasificación absoluta.

Como es lógico, al menos por el momento, una participación temprana conllevaría el participar en la categoría GTE, para eso tomaría como base al nuevo McLaren 650S GT3 presentado hace tan sólo unas semanas durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, un modelo que sería adaptado para poder participar con suficientes garantías en uno de los campeonatos de resistencia más valorados del planeta.

Un pasito más cerca de los campeonatos de resistencia gracias al McLaren 650S GT3

Como recordatorio hemos de tener en cuenta que, aunque como apoyo desde fábrica y por el momento nunca de forma oficial, del McLaren MP4-12C GT3 ya hay varios desarrollos enfocados en conseguir un modelo GTE de resistencia, ciertos proyectos que han tenido resultados muy satisfactorios tanto para los equipos involucrados como para la propia compañía inglesa. Por otro lado, el jefe de desarrollo de McLaren argumentó en sus ultimas declaraciones que en la creación del nuevo McLaren 650S GT3 se había tenido en cuenta la posibilidad de su adaptación para carreras de resistencia.

McLaren 650S GT3


Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...