El McLaren 720S debutará en Ginebra con nuevo motor V8

0

A tan solo unas semanas de que McLaren tire de la manta y presente por todo lo alto la nueva gama que tomará el testigo de los modelos Super Series de la firma británica, los detalles y la información que cada vez se va sucediendo más en torno al McLaren 720S -también denominado P14- no hace más que continuar levantando expectación e interés general. Y es que el 720S de McLaren está destinado a posicionarse como el modelo más importante de McLaren. Razones para ello no van a faltar.

Más allá de los Sport Series -los de acceso a la gama-, el McLaren 720S tomará un nuevo punto de partida, un nuevo inicio que servirá para que la marca británica continúe explorando nuevos mercados y ampliando su cuota de mercado. Como su propio nombre indica, el 720S partirá de una potencia neta de 720 caballos directamente en el eje trasero, una diferencia muy notable respecto al 650S. Si bien es cierto que para más adelante habrá una versión de algo menos potencia, el inicio ya indica que el techo de potencia y desarrollo, estará muy alto.

La idea es que el McLaren 720S continúe adelante como un proyecto de muy altos vuelos y que sirva también como sucesor pleno y directo del P1. McLaren optará por una gama de potencia que rozará los 1.000 caballos. Para ello, un nuevo motor es imprescindible ya que el 3.8 litros actual lleva muchos años y yendo más allá, podríamos decir que ha tocado techo. En cualquier caso, la idea pasa por un nuevo V8 Twin Turbo de 4.0 litros, más amplio, de mayores prestaciones y con unas opciones superiores de caballaje y potencia. Será el motor que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo.

Relacionado