Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren desarrollará una carrocería de fibra de carbono para el P1, y será limitada

0

El resurgimiento de McLaren como marca ha estado marcada en todo momento por el P1, que ha sido la cumbre de un desarrollo tecnológico impresionante. Más allá del 650S, el P1 es el súmmum de la firma con sede en Woking y hoy podemos decir que habrá algo más rápido. Y de qué manera.

McLaren ha confirmado que desarrollarán una carrocería íntegra en fibra de carbono, de la cual se beneficiarán un total de 20 unidades ya existentes y que por cierto, están ya vendidas en su totalidad. Las mejoras sobre circuito como imaginarás, serán muy notables. 

¿Ampliación del número de unidades construidas?

La producción total del McLaren ya está vendida, aunque lo que no está confirmado es si todas se han construido ya. Sea o no así, las unidades que ya estén en los garajes de sus dueños pueden volver a la fábrica de McLaren para recibir un cambio completo de carrocería, junto con otras mejoras que no han sido anunciadas pero que sí existen en forma de rumores. Añadidos como un alerón trasero más grandes, difusores más portentosos… un guiño más a lo que supone utilizar una carrocería de fibra de carbono.

Desde la firma británica confirman que el McLaren P1 con esta carrocería llegará al mercado en 2015. Rumores hablan de un posible aumento de la producción para desarrollar desde cero estas 20 unidades que en principio, serán las únicas en contar con esta carrocería como edición limitada. Una reducción de peso cercana a los 50 kilos junto con mejoras aerodinámicas, pondrá sobre la mesa un debate interesante hasta que el P1 llegue a circuitos como Nürbürgring.

Vía: GT Spirit

Si te interesa esta noticia...