Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren descarta lanzar un SUV, por ahora

0

McLaren ha hablado alto y claro en unas declaraciones recientes: quieren mantener un espíritu puro, y no tienen planes para salirse del escaparate habitual donde se pueden encontrar. Deportivos sí, y todo lo demás, no. Por ahora, claro está.

Desde la firma británica han afirmado que creen hacer muy bien su trabajo y prácticamente los mejores deportivos del mundo. Confirman el debut del P13 -sketch en pantalla- centrado en menos de un año, y prácticamente un nuevo lanzamiento cada año. Esto, descartando por completo la presencia de un SUV o cualquier tipo de coche relacionado, como pudiese ser un crossover. 

Ahora no, pero…

…no podemos descartar que haya un cambio en menos de una década. Poniendo algunos ejemplos prácticos, años atrás descartaron en Porsche la idea de un crossover, y hoy está disponible el Macan y el Cayenne. Yendo más allá, en Ferrari prometían mantenerse fieles a los motores atmosféricos y el California T, está siendo un éxito. Lo mismo ocurrió en Lamborghini, donde se abría la puerta a un posible cuatro puertas, pero en ningún caso a un todoterreno… y el Urus de producción, será una realidad muy pronto. A grandes rasgos, podemos resumirlo en que nada es definitivo.

Podemos sacar en claro que ahora no será el momento en el que veremos un SUV o crossover desarrollado por McLaren. Antes de que esto ocurra, la firma inglesa deberá lanzar nuevas apuestas que se acerquen al ideal de un deportivo más asequible y económico. Una vez hecho esto, pensar en un cinco puertas apto para caminos abruptos será más viable.

Vía: Autonews

Relacionado