McLaren lanzará un nuevo híbrido próximamente: ¡será brutal!

0

Del McLaren 720S hemos visto de todo a estas alturas, desde cifras apoteósicas hasta confirmación «casi» oficial respecto a una potencia entregada superior a 800 caballos, muy por encima de los 720 cv marcados en ficha oficial. Con todo esto, los de Woking tienen aún mucho que ofrecer con esta carrocería y por ello, no nos sorprende realmente una puesta en escena como hemos podido ver estos días atrás…

…y es que McLaren está probando prototipos derivados del 720S con una configuración híbrida, es decir, un 720S híbrido que mezcla el tren de propulsión del modelo estándar con varios motores eléctricos dando como resultado un proyecto final similar al del Speedtail, pero en un entorno mucho más «mundano» y terrenal. ¿En otras palabras? McLaren ya prueba más modelos híbridos que seguirán la estela del Speedtail después de que éste llegue al mercado, y lo que veremos será aún si cabe más impresionante que el 720S estándar.

La marca británica quiere expandir a lo grande la gama de modelos y potenciar todo tipo de modelos y versiones que irán más allá de lo visto hasta el momento. Ya sabemos que en la gama de acceso a la marca veremos un híbrido en los próximos años, pero antes de que esto ocurra, lo veremos en la zona alta de prestaciones y precios de McLaren. El chasis monocasco de fibra de carbono del 720S dará vida al segundo -o quizás primero- híbrido de McLaren en llegar a la cadena de montaje, que podría no contar con una potencia muy por encima de los 800 cv del 720S, pero sí entregados de una manera mucho más eficiente y menos contaminante.

Los rumores hablan claro: McLaren podría estar desarrollando un motor V6 inspirado en el actual V8 de 4.0 litros que combinará con dos motores eléctricos, dando como resultado unas prestaciones similares a las del ocho cilindros, pero con unas emisiones contaminantes reducidas. ¿Un guiño a los requisitos europeos, cada vez más estrictos? Todo parece indicar que así es.

McLaren lanzará un nuevo híbrido próximamente: ¡será brutal!

Si te interesa esta noticia...