McLaren P1 GTR Concept: La bestia de Woking pensada para circuitos

0

Anticipado hace algunas semanas, el McLaren P1 GTR ya es una realidad. Con motivo del Concurso de Elegencia de Pebble Beach hemos podido conocer a la versión más circuitera y radical del modelo de Woking en forma de prototipo, algo que ya se hizo hace algunos años con el F1, por lo que no es algo inédito dentro de la firma. ¿El nombre? McLaren P1 GTR Design Concept.

Empecemos por el plano mecánico. Para empezar, su propulsor V8 híbrido de 3.8 litros y 916 CV en la versión de calle aumenta hasta los 1.000 CV. Desconocemos los cambios realizados que beneficien directamente al aumento de potencia, pero en la nota de prensa se menciona el nuevo sistema de escape, que junto con otras pequeñas modificaciones en el propulsor, serían los encargados de lograr dicho aumento de potencia. Tampoco se habla de prestaciones, pero deberían mejorar los ya de por sí excelentes números del P1, como su 0-100 km/h en 2,8 segundos y su 0-200 km/h en 4,5 segundos.

Como es lógico, y tratándose de una variante de carreras, es evidente que su principal foco de trabajo ha sido el kit aerodinámico. Pero, además, curiosamente y tal y como puedes ver en la imagen donde salen padre (F1 GTR) e hijo (P1 GTR) posando, el F1 GTR ha servido de importante inspiración para su realización. Para empezar, se prescinde del alerón retráctil trasero, para en su lugar, optar por la instalación de uno fijo con un sistema hidráulico que minimiza la carga en determinadas condiciones, como ocurre con el DRS de la F1. El lip delantero fabricado en fibra de carbono ahora gana mayor protagonismo, se ha aumentado la entrada de aire en la parte inferior del paragolpes, además de reubicarse los retrovisores exteriores.

Otros aspectos destacables es la incorproación de unas llantas de 19 pulgadas de 10.5 de ancho en el eje delantero (que por cierto, ha aumentado 80mm en anchura) y nada menos que 13 de ancho en el eje trasero, además, como no podía ser de otra forma, son monotuerca, acompañado además de un sistema de elevación hidráulico. Los neumáticos son slicks desarrollados por Pirelli de forma específica para este modelo en colaboración con McLaren.

Según McLaren, el P1 GTR llegará a producción en cuestión de un año. Además, únicamente se le ofrecerá a propietarios del P1, quienes también disfrutarán una vez adquirido de la posibilidad de emplear simuladores de la firma, programas de conducción, eventos específicos, así como la posibilidad de tener contacto directo con algunos de las personas más importantes a cargo del desarrollo del P1.

McLaren P1 GTR Concept

Si te interesa esta noticia...

Update CMP