Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren pensando en fabricar sus propios motores

0

Cuando se consiguió la independencia de Estados Unidos, los protagonistas de la época intentaban por todos los medios rechazar a los Ingleses. Benjamin Franklin incluso quiso cambiar el idioma, pero eso ya eran medidas demasiado molestas para el conjunto del pueblo. Dejando de lado la historia, dos siglos más tarde, McLaren piensa seguir el mismo camino.

Una vez conseguida la colaboración con Mercedes-Benz, la marca britanica era la apuesta de Mercedes en las carreras de Fórmula 1 y tambien en el desarrollo del SLR. De hecho la colaboración era tan cercana e intensa que los rumores apuntaban que Daimler se quería hacer con el control de todo, sin embargo todo ha sucedido de otra manera.

Mercedes ha vendido su participación de McLaren y se ha hecho con otro equipo de Fórmula 1. El SLR ha dejado de desarrollarse y cada parte se ha hecho su vida, creando sus deportivos por separado. A diferencia del McLaren F1 con motor BMW y SLR con motor Mercedes, el nuevo MP4-12C emplea un motor propio de McLaren para dar vida al coche. Se trata de un V8 biturbo de 3.8 litros.

Basandonos en todo lo anterior, ahora circulan rumores por el paddock de F1 acerca de McLaren y sus motores. Y es que se sospecha los bólidos de Fórmula 1 también contarán en un futuro con motors desarrollados en la propia casa. Esto podría romper hasta el último vínculo existente entre las dos compañías.

Vía: autoblog

Relacionado