Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren no publica el tiempo del P1 en el ‘Ring… y el enfado es ya monumental

0

El McLaren P1 es el coche más rápido jamás construido por la firma británica, y esto no es fácil decirlo. Con el F1 aún muy presente, McLaren ha pasado mucho tiempo asegurándonos que el P1 es más rápido que cualquier otro coche de producción, al menos, en el ‘Ring. Pero…

…a la hora de la verdad, las cosas se han torcido un poco. El McLaren P1 ya ha rodado por parte del propio fabricante británico en el viejo Nürburgring, y curiosamente, los ingenieros y por supuesto el equipo directivo, han decidido no publicar el tiempo “oficial” que registraron en Nördschleife. ¿La razón? Mucho más lógica y menos rebuscada de lo que pensábamos. 

No es oficial

El fabricante inglés ha argumentado que al fin y al cabo, no existe una norma unánime o un organismo de control que garantice la igualdad de normas y condiciones a la hora de registrar tiempos en Nürburgring. ¿Qué quiere decir esto? Según McLaren, el tiempo que ellos han registrado con el P1 y el de otros coches, como por ejemplo, el Porsche 918 Spyder, no se han cronometrado bajo un criterio unánime, y por lo tanto, no son comparables. ¿Qué te parece?

Hace ya muchos años que los tiempos registrados en el Nürburgring no son regulados por una regla unánime, más allá de criterios estrictos como por ejemplo, utilizar neumáticos homologados para la carretera en aquellos coches que son de producción. No ha sido hasta ahora, cuando McLaren ha decidido ponerlo de manifiesto y argumentar de esta manera, que el tiempo del McLaren P1 no será revelado.

McLaren no publica el tiempo del P1 en el 'Ring...  2

Es interesante pensar en todos los comentarios que se han hecho eco de esta noticia. Desde McLaren estaban muy seguros de que el P1 es capaz de bajar de los 7 minutos en el ‘Ring, y también apostaban por superar los 6 minutos y 57 segundos del Porsche 918 Spyder… y ahora, llega esto. No son pocos los que ya afirman alto y claro que no han podido superar lo prometido, aunque por otra parte, el hecho de que los de Maranello aún no hayan llevado a LaFerrari al ‘Ring, da también para pensar…

 

Si te interesa esta noticia...