Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren lanzará un rival del Ferrari F12berlinetta

0

No ha pasado mucho tiempo desde que McLaren volviese a competir al máximo nivel con el lanzamiento del MP4-12C. De esto han pasado ya varios años, y ha sido el inicio de un sendero que cada día que pasa, promete más y más éxitos para la casa británica. En la casa británica tienen como objetivo lanzar más de cuatro modelos totalmente nuevos antes de 2020, y el rival del Ferrari F12berlinetta será uno de ellos.

Con rival del Cavallino Rampante me refiero a que será un auténtico deportivo 2+2 plazas y de muy altos vuelos. Un superdeportivo con capacidad para cuatro adultos que se verán inmersos en una tecnología y potencia similar al deportivo que se situará entre el 650S y el P1.

Más de 700 caballos

Las informaciones más recientes hablan de un plazo máximo de casi 7 años para lanzar este coche al mercado. Suena quizás demasiado lejano, pero todo dependerá de las prioridades que finalmente McLaren destine entre sus próximos lanzamientos, donde además se encuentra el P13, P15, P1 GTR… muchas apuestas pero todas de configuración similar. Un auténtico Gran Turismo 2+2, puede que acabe recibiendo más protagonismo del esperado.

Bajo la carrocería no debería haber otro motor que no fuese el V8 Twin Turbo de 3.8 litros ya más que de sobra conocido. La potencia en conjunto con los motores eléctricos superará con creces los 700 caballos. No olvidemos que, por ejemplo, el F12berlinetta otorga 741cv. La idea de utilizar una configuración de motor central-delantero, da buenas pistas en torno a cómo podría ser el diseño y la aerodinámica del exótico.

Vía: Automobile MAG

Si te interesa esta noticia...