Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren y Mercedes no trabajarán juntos

0

Mercedes SLR McLarenAl menos, eso es lo que dice Automotive News Europe, que McLaren y Mercedes no llevarán a cabo otro proyecto de desarrollo de un superdeportivo como ha sido el SLR, en otras palabras, que no habrá sucesor para el actual buque insignia de ambas firmas.

Por una parte, Mercedes trabajará en un superdeportivo con H.W.A, empresa socia de la firma alemana en la DTM, que también colaboraría en otros deportivos en diversas clases, pero que se centrarían en el deportivo más alto de la marca.

Poco más podemos decir, que el fundador de H.W.A., Hans-Werner Aufrecht trabajó con AMG en sus comienzos, y que para el nuevo deportivo usarán una versión muy modificada del actual V8 de 6.2 litros.

En la otra parte, McLaren, gracias a sus ganancias en la Fórmula 1, llevará a la palestra el sueño de muchos -y apuesto que el de la propia marca-, construir el sucesor del McLaren F1, que para muchos fue, es y será el mejor coche del mundo.

Esto nos deja un par de dudas en el aire, más que las razones por las que no trabajarán juntos (apuesto a que debido a metas diferentes), personalmente me pregunto quién será el encargado de darle el motor a ese sucesor del McLaren F1, ¿lo volverá a hacer BMW? Recordamos que ya proporcionó el motor del supuesto BMW M8 para el superdeportivo inglés, y no es de extrañar que se repitiese la historia, pero quién sabe…

Vía: Leftlanenews

Si te interesa esta noticia...