Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren ya ha vendido las 106 unidades del BP23

0

Hace varias semanas pudimos hablar por primera vez y de manera oficial del que será el auténtico sucesor espiritual y a modo de homenaje del legendario McLaren F1. Denominado por ahora McLaren BP23, el “hiperdeportivo” de la marca inglesa está en fase inicial de desarrollo, pero eso no quiere decir que no tenga ya un séquito de seguidores tras de sí. Y es que la expectación es tan alta, que todas y cada una de las 106 unidades del hiperdeportivo británico están ya reservadas y vendidas. ¿Qué más se podría pedir?

Desde McLaren han registrado todas las reservas con un pago por adelantado de mínimo medio millón de euros, una cifra que se antoja importante pero que no se acerca al precio final del BP23, que se acercará a los dos millones y medio de euros. Son cifras astronómicas pero que puede que después de todo estén justificadas… y es que el McLaren BP23 no tendrá nada que ver con el P1, por ejemplo. Jugará en una liga astronómica, al mismo nivel que otros como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes AMG Project One, y como tal, las prestaciones y capacidades dinámicas serán de ensueño.

Está previsto que McLaren haga acopio de un set-up híbrido para dar vida al BP23, que combinará el motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros con al menos, dos potentes motores eléctricos. ¿El resultado? Una potencia que superará con creces los 1.000 caballos, yendo acompañado de un peso neto inferior a la tonelada. Visto así, nos vamos haciendo la idea de las cifras que arrojará sobre el asfalto… y hasta donde podría llegar. Contará con tres asientos para adultos, dos posicionados detrás del asiento del piloto, situado en el centro del habitáculo.

Relacionado