Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-AMG anticipa una vez más el C 63 Coupé

0

A finales de mes publicábamos un vídeo en el cual quedó prácticamente al descubierto y con muy poquito camuflaje el que será la nueva generación del Mercedes Clase C Coupé. La variante de dos puertas del Clase C actual y que, como ya esperábamos, vendrá acompañado de un importante conjunto de cambios que marcarán las distancias fuertemente en comparación con el Clase C estándar. Y es que será mucho más que un simple dos puertas, ya que como vimos en el vídeo “espía”, el ensanche de la carrocería y los cambios estéticos y aerodinámicos son mucho más prominentes de lo esperado.

Mirando hacia adelante, nuestra atención hoy la capta la variante de altas prestaciones, el Mercedes-AMG C 63 Coupé que ya lo hemos visto anticipado de manera oficial en otras ocasiones y que hoy se postula más cerca que nunca. En un nuevo anticipo en forma de fotografía tomada en el circuito alemán de Hockenheim y en la cual queda patente la línea aerodinámica a la perfección, en conjunto con los cambios realizados exclusivamente por AMG Performance. A pesar del importante camuflaje, no podemos negarlo… ¡es brutal! 

Más rápido y eficaz que el AMG C 63 estándar

Mercedes incorporará de por sí un mayor ensanche de vías y una distancia entre ejes más amplia de lo previsto inicialmente. Con estos datos en mano, de por sí veremos unos neumáticos más anchos en todas las versiones y es aquí donde las prestaciones y las capacidades dinámicas se verán mejoradas en mayor o menor medida. Estos cambios beneficiarán inmediatamente al Mercedes-AMG C 63 Coupé, que aprovechará estas mejoras para exprimirlas aún más y conseguir marcar las distancias frente a la berlina. En temas de aceleración, por ejemplo, el C 63 AMG S Coupé acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.9 segundos, frente a los 4.1 de la berlina. Todo esto con la misma potencia bajo el capó, pero con cambios notables en todo el chasis que lo convertirán en un coupé radical y ciertamente cercano a circuito.

Mercedes lo presentará en Fráncfort, ¡vaya salón nos espera!

Durante toda esta semana llevamos haciendo hincapié en todos y cada uno de los nuevos modelos que las principales marcas europeas presentarán en el Salón del Automóvil de Fráncfort de este año. Se posiciona como uno los más apasionantes del último lustro y no es para menos, porque entre otros la presencia del totalmente nuevo Clase C Coupé y de la variante AMG Performance es ya de por sí suficiente como para marcarlo bien grande en el calendario.

En Fráncfort, la marca de la estrella presentará el coupé en todas las versiones iniciales, dejando para más adelante futuras versiones radicales y exclusivas y por supuesto, con un margen amplio frente a la venta y comercialización de la variante descapotable, que llegará en algún punto del próximo año 2016, quizás en Ginebra, en plena primavera. No obstante, no podemos descartar una presentación inicial del Clase C Cabrio en el NAIAS, es decir, en Detroit durante enero del año que viene.

Relacionado