Mercedes-AMG confirma el desarrollo de un motor híbrido enchufable de más de 800 CV

0

 

A través de la persona de mayor responsabilidad de Mercedes-AMG, Tobias Moers, en una entrevista concedida al medio Digitaltrends.com, hemos podido conocer al confirmación del desarrollo de una versión de producción del sistema híbrido de producción del AMG GT Sedán conceptual mostrado en el Salón de Ginebra del año 2017.

Este sistema híbrido constaba del motor V8 biturbo de 4 litros asociado a un motor eléctrico que daban como resultado una potencia de 816 CV. Entregando la potencia a ambos ejes como resultado de la disposición del motor térmico en el eje delantero y el eléctrico en el trasero, cuyo 0-100 km/h lo cifraba en tan sólo 3 segundos.

Se espera que la versión de producción sea enchufable y pueda ofrecer una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros. Y en esas situaciones, es posible que te preocupe el sonido que emita el coche, ya que hasta la fecha, si por algo se han caracterizado los AMG de generaciones más recientes, ha sido por su cuidado sonido con independencia del número de cilindros del motor encargado de moverlos. Por ello, se encuentran investigando junto a diversas compañías y músicos, cuál será el sonido que emitan sus vehículos eléctricos, y aunque de momento no tienen un claro vencedor, es algo en lo que están trabajando para hacer más fácil la transición y que los motores exclusivamente térmicos no vayan a seguir siendo la predilección para futuros compradores por este motivo.

Mercedes-AMG confirma el desarrollo de un motor híbrido enchufable de más de 800 CV

Por si fuese poco, se encuentran también desarrollando su propia tecnología de baterías con el objetivo de que sean más ligeras que las convencionales de litio-ion.

¿Qué modelo sería el primer en beneficiarse de este tren híbrido? Su destino al menos en primera instancia parece bastante claro: el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, si bien, este desarrollo es una arquitectura modular que permitirá a posteriori poder combinarlo con otros motores térmicos de los que Mercedes-AMG dispone en su gama.

Si te interesa esta noticia...