Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes y AMG continuarán la vida útil del V12

0

Durante este pasado año 2014 hubo muchas especulaciones e informaciones en torno a la continuidad del ya legendario bloque motor de doce cilindros de Mercedes-Benz y AMG Performance. El todopoderoso V12 Biturbo de 6.0 litros que lleva ya más de una década en la gama actual de modelos de Mercedes-Benz, y que ha estado siempre al frente de una posible discontinuidad por una vida muy longeva, y por la llegada de motores más eficientes y que ya lo han equiparado en potencia y prestaciones. Sin embargo…

…hay algo que tiene este V12, que su vida útil no termina. Porque Mercedes-Benz ha confirmado que tienen aún grandes planes para el doce cilindros con sello alemán, en gran medida por el deseo expreso de Horacio Pagani y sus chicos. Pagani necesita el bloque motor V12 de Mercedes-Benz, y esto confirma no sólo que Pagani continuará usando este motor, sino que además lo seguiremos viendo en algunas versiones exclusivas de la marca alemana. ¿Por ejemplo? El G 65 AMG, el Clase S 65 AMG… aún queda mucho por ver del doce cilindros, y ahora más que nunca viendo que Maybach pasa a formar parte de la marca de la estrella. 

Un estándar en suavidad

En Mercedes-Benz este motor sirve de precedente no sólo para las versiones de mayor rendimiento y más alta gama de AMG Performance, sino también para mover el Maybach-Mercedes Clase S 600, que aporta “sólo” 530 caballos frente a los más de 610 del G 65 AMG, por ejemplo. Es cuestión de suavidad y capacidades de confort donde el V8 de la marca alemana no llega, y aquí Mercedes-Benz gana por partida doble. Porque tanto para Pagani como para ellos mismos, continuar con un motor que hasta hace sólo unos años parecía estar en el ocaso de la vida útil, es ya un hecho a largo plazo.

 

Relacionado