Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-AMG dará más importancia a los modelos V12, incluirán tracción total

0

Es curioso que no hace mucho tiempo Mercedes y AMG Performance prácticamente confirmaron la decadencia y cese de las versiones “65 AMG” en modelos como el Clase S o incluso e SL, dejando entrever que el doce cilindro tenía los días contados y que no iban a continuar a grandes rasgos desarrollándolo y ofreciéndolo en estas versiones tan exuberantes de la división de alto rendimiento. Sin embargo, todo esto ha quedado atrás porque ahora más que nunca Mercedes-AMG busca dar más protagonismo a estas versiones, y tanto es así, que continuarán aumentando la potencia.

Desde Mercedes y de la mano del CEO de la marca, Tobias Moers, confirman que el hueco de potencia entre los modelos AMG de ocho y doce cilindros será notablemente más importante. Esto quiere decir que hay mucho margen de potencia para mejorar el doce cilindros bi-turbo y yendo más allá, no se cierra la puerta a la mejora del bloque motor con nuevas tecnologías e incluso con la instalación de un sistema híbrido o turbos eléctricos. Sea como sea, lo que sí es cierto es que se llega a un punto en el que será muy difícil administrar una potencia cercana a los 700 caballos en un uso diario, y es aquí donde Mercedes-AMG confirma que ofrecerán estos modelos con tracción total permanente

No será sobre las versiones 65 AMG estándar

Mercedes-AMG dará más importancia a los modelos V12, incluirán tracción total 1

Mercedes-AMG continuará ofreciendo modelos como el S 65 AMG Coupé con tracción total y con una potencia fijada en 630 caballos, lo que quiere decir que estas nuevas versiones llegarán en forma de variantes aún más prestacionales y que podrían llevar el término “S”, tal y como ocurre con el AMG GT, por ejemplo. De esta manera, el S 65 AMG continuará ofreciéndose con tracción trasera como estándar y la variante más rápida y potente, con tracción total.

Estos cambios los veremos reflejados durante los próximos años, posiblemente en la renovació de medio ciclo del Clase S y Clase S Coupé, mientras que en el caso del SL 65 AMG, tendremos que esperar hasta la llegada de la nueva generación.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...