Mercedes-AMG electrificará toda su gama de modelos con una configuración eléctrico enchufable

0

La electrificación también llegará antes de lo que pensamos a las divisiones deportivas de las grandes marcas alemanas. Mercedes-AMG ha dado un paso adelante al anunciar que desarrollará una versión eléctrico enchufable de cada uno de sus modelos futuros basándose en el sistema del Mercedes-Benz EQ.

El anuncio lo ha hecho el jefe de asuntos exteriores de emisiones, Frank Overmeyer. Pero ojo, esto no implica que necesariamente su gama vaya a ser híbrida por imposición, sino que se ofertará de manera opcional. El objetivo es lograr una reducción drástica de emisiones en su flota, y por ello, en 2020 podremos ver el primer modelo PHEV en la gama de Mercedes-AMG, que serán reconocidos por la etiqueta EQ Power+.

Actualmente sí que podemos encontrar opciones mild-hybrid en modelos como el E53 o CLS 53 de Mercedes-AMG donde cuentan con el sistema EQ Boost de 48 voltios que puede funcionar como alternador y motor de arranque, sin embargo, este tipo de solución no es viable de cara a las cada vez más estrictas normativas de emisiones que irá imponiendo la Unión Europea y que deberán cumplir.

Mercedes-AMG electrificará toda su gama de modelos con una configuración eléctrico enchufable

Si bien este tipo de configuraciones en modelos sin aspiraciones deportivas sí que tienen un claro enfoque a priorizar la eficiencia y el consumo de carburante (como los modelos EQ Power), los EQ Power+, por su parte, tendrán el foco el rendimiento aún a costa de perder autonomía en modo eléctrico. Por ello, Overmeyer ha puesto un ejemplo sobre cómo se trasladaría esa pérdida de autonomía: en un modelo SUV de Mercedes que ofrezca una autonomía 100% eléctrica de 100 km, en un modelo equivalente de Mercedes-AMG se convertirían en 60-70 kilómetros.

El resto de fabricantes adoptarán también soluciones similares en sus divisiones deportivas durante los próximos años o incluso veremos también reducciones drásticas de su catálogo. en el caso de Daimler, tienen claro que los Mercedes-AMG de alto rendimiento continuarán siendo una pieza clave del catálogo de Mercedes, tal y como ha confirmado Overmeyer.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...