Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-AMG GLE63 S Coupe 4MATIC, con 577 caballos de potencia

0

A sólo unas horas de la apertura del Salón de Detroit, la marca de la estrella presenta el debut más estelar de la marca para todo el primer trimestre del 2014, el Mercedes-AMG GLE63 S 4MATIC, que además de mostrar un cambio en la denominación de los modelos AMG, porta una mecánica y una esencia de infarto.

El GLE63 S 4MATIC está destinado a situarse como mucho más que un rival del BMW X5 M, ya que con la transformación del ML en torno al GLE, el SUV alemán se ha transformado en un todoterreno con claros aires coupé que sirven para estar en línea tanto con el X5 M, como con el X6 M, que en teoría están en dos segmentos diferentes. 

Cifras sobre el papel alucinantes

Mercedes-AMG GLE63 S Coupe 4MATIC, con 577 caballos de potencia 3

La estrella del SUV alemán no causa sorpresa pero sí impresión. El bloque motor tiene su origen en el del Mercedes AMG GT S, un V8 Twin Turbo que en en este caso cuenta con una cilindrada aumentada hasta los 5.5 litros, recibiendo numerosas mejoras y cambios en la admsión y línea de escape para otorgar una potencia neta de 577 caballos. Esto se traduce en unas prestasciones que nos dejan con la boca abierta recordando que no deja de ser un todoterreno urbano, como por ejemplo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y una velocidad punta que, de no estar limitada de forma electrónica, se acercará muy peligrosamente a los 300 kilómetros por hora.

La instalación de la tracción total permanente 4MATIC permite al Mercedes-AMG GLE63 S diversificar la potencia entre ambos ejes según las necesidades del coche mediante el control electrónico DYNAMIC SELECT. A la espera del debut y puesta en escena oficial de Detroit, nos vamos quedando con la idea…

Mercedes-AMG GLE63 S Coupe 4MATIC, con 577 caballos de potencia 1

Mercedes-AMG GLE63 S Coupe 4MATIC, con 577 caballos de potencia 4

Si te interesa esta noticia...