Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes AMG GT Black Series llegará al mercado

1

Con la presencia del Mercedes AMG GT en el Salón de París, la firma alemana y la división AMG Performance han culminado lo que para muchos es un auténtico sueño. La esperadísima llegada del AMG GT ha servido para asentar las bases de un proyecto que va a estar en el mercado muchos, muchos años.

Mirando al horizonte, el AMG GT será el primero de una serie de versiones y variantes que según la propia marca de la estrella, comenzarán a debutar a partir del próximo año 2015. El primero en llegar será el AMG GT Cabrio, variante descapotable y que con casi total seguridad debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Después, llegará el que más nos interesa… el AMG GT Black Series. 

Compitiendo con el testigo del SLS AMG BL

El AMG GT Black Series tendrá la seria dificultad de superar el listón marcado por el SLS AMG Gullwing y por supuesto, también el listón del SLS AMG Black Series. Aunque no es un sucesor directo, las expectativas que rodean el nuevo coupé alemán son tan enormes, que muchos esperan que no sólo consiga unas cifras similares, sino que las supere. Para ello, el motor será el mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros pero ampliamente modificado y preparado para desarrollar una potencia cercana a los 600 caballos, frente a los 510 del AMG GT S.

Desde Alemania concretan que el debut del AMG GT Black Series no se presentará hasta mínimo el próximo año 2017, lo que supone una espera de entre dos y tres años para verlo al descubierto. Con estas fechas en mano, pensar en un debut aprovechando un facelift es probable, por lo que el AMG GT Black Series no estará basado en el modelo inicial.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    No esperaron nada para el próximo Black Series, con potencia a raudales, llevando a 150 cv/litro la misma, la cual no está nada mal, para aquellos que la sepan disfrutar.

    Saludos.