Mercedes-AMG GT R: 90 kilos menos que el AMG GT S y 577 CV de potencia

0

El movimiento por parte de Mercedes-AMG para dar batida a todos aquellos rivales alemanes que han ido emergiendo últimamente como opciones más radicales al AMG GT S por fin ha llegado: lo hace en una guisa bastante llamativa, con un color de carrocería verde”AMG Green Hell Magno” como guiño al circuito de Nürburgring, debido a que gran parte de su desarrollo ha acontecido entre aquellas largas rectas y amplias curvas. ¿Su nombre? Mercedes-AMG GT R.

Cuando hablamos de una versión que supone una vuelta de tuerca sobre una versión deportiva o mismamente de un deportivo, la dieta es ineludible: en este caso, la reducción de peso frente a un Mercedes-AMG GT S se tipifica en 90 kilogramos, dejando el conjunto en un total de 1.554 kilogramos con un reparto de peso de 47,3% delante y un 52,7% detrás. Como resultado de este cóctel explosivo, nos encontramos un 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

Mecánicamente, el motor empleado es el ya conocido V8 biturbo de 4 litros, si bien, se ha potenciado hasta los 577 CV y 700 Nm de par motor disponible entre las 1.900 y 5.500 vueltas, algo que se consigue con una mayor presión de soplado en los turbos y otros cambios en la electrónica. También, afirman haber realizado algunos cambios en el cambio AMG Speedshift de doble embrague y siete relaciones enfatizando aún más su comportamiento deportivo.

Mercedes-AMG GT R: 90 kilos menos que el AMG GT S y 577 CV de potencia 6

Algunos de los elementos distintivos de su estética no han llegado por una mera cuestión estética: rinden tributo a los modelos más clásicos de la marca, y la prueba más fehaciente de ello es su parrilla delantera tipo “Panamericana”, como la que el 300 SL hacía gala, además de encontrar un difusor trasero de mayores dimensiones con un escape doble central, además de un paragolpes delantero con unas entradas de aire aún más generosas.

Las llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas con diseño de diez radios y color negro mate lucen unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 275/35 ZR 19 y 325/30 ZR 20, bajo los que se esconden unos frenos carbocerámicos (opcionales, eso sí). También existe un alerón trasero de grandes dimensiones que es ajustable a nuestra voluntad. También cuenta con un sistema de aerodinámica activa que permite alterar el flujo del aire y lograr el efecto Venturi para lograr un mayor asentamiento del eje delantero respecto al asfalto, aumentando de esta forma la carga aerodinámica.

Mercedes-AMG GT R: 90 kilos menos que el AMG GT S y 577 CV de potencia 5

Ahora bien, su mejora dinámica también viene precedida de la mano de otros factores como el eje trasero direccional, llegando a girar las ruedas hasta 1,5 grados, girando en dirección opuesta a las delanteras por debajo de 100 km/h, mientras que por encima, giran en el mismo sentido, así como un diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente.

Mercedes-AMG GT R: 90 kilos menos que el AMG GT S y 577 CV de potencia 4

Finalmente, su habitáculo nos trae unos asientos AMG baquet con ajuste manual y con tapicería en microfibra DINAMICA y cuero Nappa, pudiendo elegir los cinturones de seguridad de color amarillo en opción, así como unos acabados en negro piano o las agujas de la instrumentación de color amarillo.

Mercedes-AMG GT R

 

Si te interesa esta noticia...