Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes AMG GT R debutará en junio y será “road-legal”

0

Mercedes-Benz está preparando el terreno para lanzar este año el que será el coche más rápido en circuito disponible en toda la gama de la marca alemana. Y es que más allá del AMG GT S, la firma de la estrella tiene ya a punto la versión road-legal del GT3 que tanto dio que hablar en su momento y que está ya en las últimas fases de prueba. Tanto es así, que el lanzamiento, inicialmente previsto para principios de otoño, se ha adelantado al próximo mes de junio.

El Mercedes AMG GT R -nombre aparentemente confirmado- hará una primera aparición pública en el Festival de Goodwood, a partir de la segunda quincena de marzo. Con esta presentación en un lugar tan emblemático por la simbología de la competición automovilística, la marca de la estrella apuntará muy alto con las aspiraciones del AMG GT R en circuito, aunque obviamente se venderá apto para circular por carretera abierta. 

Más de 550 caballos y 100 kilos menos de peso

Fotos espía del Mercedes AMG GT3 "road-legal" 1

Mercedes-Benz posicionará en el mercado el AMG GT R basado en el AMG GT S, aunque utilizando una versión renovada y optimizada del bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros y que desarrollará aproximadamente, entre 550 y 560 caballos. En combinación con 100 kilos menos de peso, un kit aerodinámico optimizado con nuevos paragolpes y un alerón trasero retráctil, las diferencias con el AMG GT S serán brutales. Mucho más enfocado a circuito y al uso intensivo en trackdays, será un rival de similar categoría que el Porsche 911 GT3 RS, aunque turboalimentado y no tan sumamente purista.

Relacionado