Más datos del Mercedes AMG GT R Black Series: prepárate

0

El Mercedes AMG GT R Black Series será el culmen de un proyecto ambicioso que ha hecho mella en la marca alemana durante estos últimos años. Y es que esta edición especial constatará el éxito de un deportivo de altas prestaciones que ha mejorado todo lo visto hasta la fecha en la gama AMG y continuando el legado tradicional de las versiones Black Series, estaremos ante el Mercedes-Benz de producción más potente jamás fabricado.

Bajo el capó, Mercedes y AMG Performance optarán por el mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros presente en la gama del AMG GT. Las mejoras serán importantes, incluyendo una admisión más grande, mejoras en el bloque motor y una línea de escape de más caudal para permitir el trabajo de una electrónica optimizada para conseguir una potencia neta a las ruedas traseras de nada más y nada menos que 700 caballos. Esta cifra bestial tendrá razón de ser, y no es otro que el Porsche 911 GT2 RS.

El objetivo principal de Mercedes-AMG con el AMG GT R Black Series será plantar cara al 911 GT2 RS de Porsche y comercializar un superdeportivo de circuito apto para rodar por carretera. Veremos un proyecto mucho más radical que el AMG GT R «estándar» contando con un kit aerodinámico optimizado, una suspensión aún más rebajada y frenos de mayor diámetro.

Mercedes-Benz no tiene planes para presentar el AMG GT R Black Series antes de 2020. El próximo Salón del Automóvil de Ginebra es el principal salón candidato para ver debutar el que será el Mercedes más deportivo y rápido en circuito.

Más datos del Mercedes AMG GT R Black Series: prepárate

Si te interesa esta noticia...