Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes AMG GT R, primeros anticipos oficiales

0

El Mercedes AMG GT R está dispuesto a coronarse como el súmmum de la marca alemana y la división AMG Performance de la misma. Y es que el AMG GT R será la primera variante radical que derivará del AMG GT estándar y lo más parecido a una versión street legal del AMG GT3 de competición. Directo a debutar la próxima semana en el Festival de Goodwood, el AMG GT R comienza poco a poco a dejarse ver.

Con una pérdida mayor de 100 kilos respecto al AMG GT estándar, en estos anticipos oficiales que Mercedes ha presentado podemos ver aspectos como un techo construido en fibra de carbono, y goodies como un nuevo kit aerodinámico y un aspecto y esencia mucho más radical. A grandes rasgos, va pulverizar todos los registros del AMG GT S, y estamos a solo un paso de verlo tal y como se comercializará después de este verano.

Dejará hueco al Black Series

Mercedes AMG GT R, primeros anticipos oficiales 3

Donde habrá más cambios será en el habitáculo, ya que Mercedes-AMG prescindirá de buena parte del equipamiento en favor de un interior más radical y contundente. El volante, los asientos y los paneles de puerta se sustituirán por otros más deportivos y ligeros, respectivamente. Yendo más allá, el motor también recibirá cambios a destacar, siendo el mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros preparado y optimizado para desarrollar 585 caballos. Con estas cifras, combinado con una reducción de peso, un tarado de la suspensión mucho más duro y unos frenos de mayor diámetro, acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.6 segundos, y la velocidad punta se acercará peligrosamente a los 340 km/h.

Si bien es cierto que es una “pequeña” subida de potencia -75 cv más-, recordemos que la barrera de los 600 caballos la superará el Black Series, aunque para esto, aún falta unos años..

Mercedes AMG GT R, primeros anticipos oficiales 2

Si te interesa esta noticia...