Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes AMG GT R estará en Goodwood, llegará a los 580 caballos

0

El Mercedes AMG GT es la actual joya de la corona de la marca de la estrella. Y es que de una manera u otra, el que en su momento no fue considerado un reemplazo directo del SLS AMG Gullwing ha acabado por ser incluso mejor en todos los sentidos, a expensas de que es menos potente y el precio al que se vende es infinitamente inferior. Es este concepto, el de un deportivo de alto calibre apto para unos bolsillos menos agraciados, el que ha servido principalmente para que las ventas, el éxito y las aspiraciones deportivas, se hayan consumado… y eso que estamos apenas ante el inicio de la vida útil del coupé.

Durante el próximo Festival de Goodwood que se celebrará en el Reino Unido a mediados de junio, Mercedes presentará el AMG GT R, la primera variante con mayúsculas del AMG GT y que dará un salto cualitativo muy importante respecto al actual más potente de la gama, el AMG GT S. El motor será el mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros, pero recibirá modificaciones en la electrónica, la centralita y la admisión, entre otros goodies, para catapultarse hasta los 580 caballos de potencia.

Será más ligero y estará más orientado a circuito

Mercedes-AMG GT por Wald International, al natural 1

El objetivo del Mercedes AMG GT R será claro: ser toda una alternativa e incluso un rival muy fuerte del Porsche 911 GT3 RS. Mercedes y AMG Performance dotarán al AMG GT R de todo lo necesario para ser un coche apto para su uso en trackdays, con una pérdida de peso importante respecto al actual modelo y además de unos frenos más potentes, un tarado de la suspensión que lo acercará más como coche de competición que de asfalto. De ahí que lo vayamos a ver en Goodwood, y la potencia final sea contenida… porque el Black Series, aún tardará un par de años en llegar.

Relacionado