El Mercedes-AMG GT R llega a los 800 CV en su V8 biturbo de la mano de G-Power

0

El Mercedes-AMG GT R es la variante más potente y radical que encontramos del GT para calle, y a su vez, uno de los modelos más espectaculares de la firma alemana. Pero aún con esa descripción tan sugerente sobre la mesa, algunos propietarios quieren llevar sus prestaciones y estética más allá, entrando ahí G-Power como actor.

585 CV y 700 Nm de par es lo que acompaña al Mercedes-AMG GT R de fábrica gracias a su motor V8 biturbo de 4 litros, con el que tan sólo necesita de 3,6 segundos para ponerse a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Pero para G-Power es insuficiente, así que haciendo uso del enorme potencial con el que cuenta dicho bloque, ha estirado su potencia hasta los 800 CV con un par máximo de 850 Nm.

El Mercedes-AMG GT R llega a los 800 CV en su V8 biturbo de la mano de G-Power

Para ello, se han tenido que recurrir a la instalación de turbocompresores específicos, pistones forjados más ligeros con menor compresión, bomba de gasolina de carreras, además de una admisión con filtros de aire deportivos y algunas partes del escape de nueva factura como los catalizadores de alto flujo deportivos y una reprogramación de la centralita con el ‘Performance Software V4’. También se ha reforzado la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades a fin de que pueda digerir correctamente los 215 CV y 150 Nm de par adicionales.

En cualquier caso, si consideras que el aumento de potencia es excesivo y eres más partidario de no forzar la mecánica, con las mismas modificaciones pero con el ‘Performance Software V3’, nos ofrece un mapa mucho más conservador con 750 CV y 800 Nm. Y por debajo de él, únicamente con un escape menos restrictivo tenemos el ‘Performance Software V2’ con 690 CV y finalmente, el ‘Performance Software V1’ que no requiere de modificaciones de su mecánica y que entrega 650 CV.

El Mercedes-AMG GT R llega a los 800 CV en su V8 biturbo de la mano de G-Power

Vale, ya tenemos la parte mecánica… ¿y la estética? En este caso no hay un gran cambio, viniendo únicamente de la mano de unas llantas Hurricane RR forjadas en aluminio con neumáticos 275/30 con 20 pulgadas en el eje delantero y 305/25 con 21 pulgadas en el trasero.

El Mercedes-AMG GT R llega a los 800 CV en su V8 biturbo de la mano de G-Power

 

Si te interesa esta noticia...