Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes y AMG lanzarán un V12 híbrido

1

El doce cilindros de Mercedes-Benz ha estado en el ojo del huracán durante todo este último año, y es que según ha ido avanzando la gama de modelos de la marca alemana, parece que poco a poco tiene menos cabida, pero… ¿la suficiente como para decirle adiós?

Ya confirmamos en su momento las intenciones de Mercedes-Benz y AMG Performance de alargar la vida del V12 Bi-Turbo de 6.0 litros, sobre todo en la gama más alta de AMG, como por ejemplo el SL 65 AMG o el recién estrenado S 65 AMG, en el cual el bloque motor otorga 630 caballos de potencia neta al eje trasero. Visto así, ¿qué esperamos pues de un V12 híbrido? ¿Es el camino definitivo para salvar este motor? 

Todos los V12 serán híbridos. Todos.

Desde Mercedes-Benz hablan muy claro y confirman que con las normas cada vez más restrictivas en cuanto a emisiones contaminantes y gasto de carburante, el V12 Bi-Turbo deberá estar adaptado y preparado para cumplir con las normativas correspondientes y aún así, continuar ganando potencia y ofrecer mejores prestaciones sobre el asfalto. Para conseguir esto, el uso de tecnologías de nueva generación como la incorporación de motores eléctricos, está más que confirmado.

Con el paso de los años, Mercedes-Benz dotará a toda la gama con motorización V12 de un sistema híbrido que ayudará a otorgar más potencia, prestaciones sobre papel y también permitirá un consumo de carburante muy reducido en comparación con, por ejemplo, los 17 litros de consumo urbano del SL 65 AMG. En cierta manera, queda confirmado que toda la gama AMG de doce cilindros estará compuesta por híbridos, o híbridos enchufables.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No comparto en absoluto esas mezclas de motores mastodónticos escondidos o disfrazados de ecologistas con motores híbridos.
    Los motores V12 que en su gran mayoría tienen desplazamientos cúbicos de 6 litros, deberían ir cantando la retirada y no intentar confundir con la asociación de motores eléctricos y hacerse llamar híbridos.

    Saludos.