Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes AMG Vision Gran Turismo: aquí lo tienes

1

El teaser del Mercedes AMG Vision Gran Turismo ya nos creó grandes expectativas, pero ahora que por fin podemos conocerlo en todas sus formas, nos ha dejado, literalmente, con la boca abierta. Como bien sabes, se trata de un prototipo que estará únicamente disponible en el mundo virtual, y el único juego que lo recibirá será la sexta entrega de la saga Gran Turismo, coincidiendo con su 15 aniversario.

Desde el centro de I+D que poseen en Sunnyvale, California, Mercedes ha creado el prototipo AMG Vision Gran Turismo, atendiendo a las necesidades de Polyphony Digital Inc. Desde Mercedes han sabido atender muy bien el encargo, conjugando una serie de características que literalmente, hacen que desprenda amor a primera vista.

En primer lugar, vamos a atender al apartado mecánico. Está equipado con un V8 bi-turbo de 5.5 litros con una potencia de 585 CV y 800 Nm de potencia, acoplado a una caja de cambios de doble embrague y de propulsión trasera. Pese a que se trata de un prototipo virtual, el motor no lo es, porque se encuentra en producción en la versión top berlina de representación de la firma germana: el Clase S63 AMG, aunque no es el único en el que lo podemos encontrar.

Mercedes AMG Vision Gran Turismo: aquí lo tienes 2

Como puedes observar en las imágenes, quizá, lo primero que se te venga a la cabeza viéndolas es el 300SL de 1952. Los diseñadores del mismo lo han usado como clave para inspirarse en él, como así lo dejan patente sus puertas laterales de tipo ‘alas de gaviota’, así como algunas líneas de su carrocería. Pero todo ello conjugado dentro de un aspecto muy futurista, sin necesidad de introducir entradas de aire laterales que rompan con la silueta del conjunto. En su lugar, optan por unos pasos de rueda tanto delanteros como traseros muy sobredimensionados, pero que dada la caída del techo a la zaga o la forma de su frontal, logran un excelente equilibrio a nivel de diseño.
En su frontal, encontramos una calandra de grandes dimensiones y cromada, presidida por el logotipo de la firma, también presente en el capó. En la parte inferior del paragolpes delantero, podemos encontrar un lip delantero. Por su parte, en la parte trasera, se opta por un monopiloto, además de un difusor de grandes dimensiones, junto con un alerón que a juzgar por la base del mismo, parece que es de accionamiento dinámico, variable en función de la velocidad.

No vamos a negarte que, tenemos un nudo en el estómago por saber que únicamente se va a quedar en el mundo virtual, al menos, de momento.

Mercedes AMG Vision Gran Turismo

Relacionado