Mercedes-Benz Citan 2022: Así es la nueva generación

0

La nueva generación de la Mercedes-Benz Citan irrumpe en el mercado, que continúa estando disponible tanto como furgón como turismo (Tourer) y ofreciendo con un tamaño compacto grandes capacidades de carga y espacio interior para diferentes tipos de uso.

Mide 4,49 metros de longitud, 1,85 de ancho, 1,8 de alto y cuenta con una batalla de 2,71 metros. En el caso del modelo furgón, respecto al modelo saliente ahora su espacio de carga se incrementa hasta los 3,05 metros, mientras que las puertas correderas opcionales permiten acceder más rápidamente a la carga por los laterales del vehículo. En el caso del Citan Tourer, de serie hay un portón trasero con luneta trasera, si bien en opción se puede incorporar una puerta posterior.

Mercedes-Benz Citan 2022: Así es la nueva generación

Así miso, en el modelo Tourer la configuración es de cinco plazas, mientras que en el Furgón puede ser de dos o tres plazas.

A nivel tecnológico, ha dado un gran paso adelante, pudiendo contar ahora en opción con el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de siete pulgadas y con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. No falta conexión Bluetooth y radio digital, además de la posibilidad de acceder a los servicios digitales Mercedes me connect. Además, también contará de serie con siete airbags, asistente de viento cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado, entre otros.

Mercedes-Benz Citan 2022: Así es la nueva generación

Una de las grandes novedades es que contará con una variante 100% eléctrica: la eCitan. También encontraremos los motores diésel 108 CDI (75 CV), 110 CDI (95 CV) y 112 CDI (116 CV), además de los gasolina 110 (102 CV) y 113 (131 CV). Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d y de serie vienen con un sistema de arranque y parada automático, además de cambio manual de seis velocidades, ofertándose una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones para el diésel y gasolina más potente.

La versión eléctrica sólo estará disponible al menos de momento como furgón y contará con un motor de 75 kW con una autonomía de 285 kilómetros. Se espera que llegue a los concesionarios a mediados de 2022.

También podría gustarte