Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz Clase B 2015: Puesta al día de aspecto y equipamiento

2

Llevaba en el mercado desde el año 2011 -3 años- sin haber recibido actualizaciones sustanciales, y hoy por fin, Mercedes ha oficializado el pequeño facelift del Clase B. ¿Los aspectos más destacables de esta puesta al día? Una dotación más completa, además de cambios de equipamiento. Todo ello, en la antesala del Salón de París que se celebrará a comienzos del mes de Octubre, y será el escenario donde realice su despliegue al público.

Lo cierto es que el Clase B, en estos tres años en el mercado, ha logrado cosechar unos excelentes resultados comerciales, con más de 350.000 unidades entregadas en todos los países donde se encuentra disponible.

Estéticamente, destacamos los cambios realizados en los paragolpes delantero y trasero, que ahora muestran unas formas más redondeadas, además de una parrilla delantera de mayores dimensiones, además de integrarse las luces LED diurnas dentro de los faros. Se añade también la posibilidad de equipar faros full LED, si bien, ni la variante que funciona con gas natural ni el Clase B eléctrico podrán equipar esta opción.

Mercedes-Benz Clase B 2015: Puesta al día de aspecto y equipamiento 2

Aterrizan también mayores opciones de personalización con el objetivo de acercarse a un abanico de público más amplio. Concretamente, llegan tres paquetes estéticos ya conocidos en otros modelos, que reciben las denominaciones Style, Urban y AMG Line, siendo esta última la más deportiva y que cuenta con discos de freno perforados, dirección asistida específica además de suspensión rebajada. Sobre estos tres paquetes, se pueden complementar con otros tres más denominados AMG Exclusive, Exclusive y Night.

En su habitáculo, además de incorporarse una nueva pantalla multimedia que ahora es de 8 pulgadas de tamaño, se mejora el tacto de algunos materiales, ahora puede montar sistema de entrada y arranque sin llave ‘Keyess Go’. Además, la iluminación interior puede contar hasta con 12 tonos diferentes. Se incorpora además el sistema e-Call que entrará en vigor en la normativa europea el próximo año.

A nivel de equipamiento, destacamos la llegada del Collision Prevention Assist Plus, un sistema de frenada autónoma que permite reducir el riesgo de impacto por alcance, capaz de funcionar entre los 60 y 200 km/h.

Por su parte, a nivel mecánico la novedad más llamativa es la llegada finalmente de la variante eléctrica (Clase B Electric Drive) de 180 CV con una autonomía máxima de 140 Km, así como la expansión del sistema de tracción total 4MATIC al motor diésel de 136 CV (B 200 CDI).

 

Mercedes Clase B 2015

Relacionado
  • Tommy Nabo

    Mercedes, benz aqui ahora mismo!!

  • Guest

    que vols wagen? te echo un volvo ahora mismo