Mercedes-Benz EQS 2021: El buque insignia con hasta 770 kilómetros de autonomía

0

Mercedes finalmente ha desvelado su berlina 100% eléctrica, que más allá de esto, es también el buque insignia de la marca. Un auténtico despliegue tecnológico que tiene mucho que decir en la carrera eléctrica de la estos últimos años ha estado dominando con mano de hierro Tesla y a la que cada vez más, le están poniendo las cosas muy difíciles. En este caso, el EQS llega como un rival de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT.

Al igual que sucede en sus principales rivales, Mercedes le ha dotado de un aspecto muy futurista, donde si bien encontramos patrones comunes con la gama actual, claramente se desmarca en muchos de sus detalles. Su frontal cuenta con un panel negro brillante de grandes dimensiones junto con unos faros LED conectados por una tira LED. Una solución -la unión de los pilotos- también empleada en la zaga. Mención especial requiere su espectacular coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,20 Cx.

Su interior es todavía más espectacular gracias a su pantalla MBUX Hyperscreen, donde un panel de 56 pulgadas con tres pantallas OLED de gran tamaño nos mostrarán la información relevante a través de su cuadro de instrumentos (12,3 pulgadas), pantalla central (17,7 pulgadas) y una pantalla para el acompañante de 12,3 pulgadas. Si bien, de serie, sólo se ofrece una pantalla multimedia de 12,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12,3.

Mercedes-Benz EQS 2021: El buque insignia con hasta 770 kilómetros de autonomía

En este desembarco, llega con dos configuraciones, donde varía tanto la potencia como la autonomía. Bajo los nombres 450+ y 580 4Matic, encontramos en el primero de ellos una potencia de 333 CV y 568 Nm de par, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 6,2 segundos con una velocidad máxima de 210 km/h, con una autonomía de 770 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP gracias a una batería de 107,8 kWh. El segundo de ellos, por su parte, cuenta con 523 CV y 855 Nm de par, con un 0-100 km/h en 4,3 segundos e idéntica velocidad máxima que en el caso anterior, si bien en este caso su autonomía en ciclo WLTP es ligeramente inferior ya que emplea la misma batería: 700 kilómetros.

Mercedes-Benz EQS 2021: El buque insignia con hasta 770 kilómetros de autonomía

Para su recarga se ofrecen dos cargadores de a bordo, de 11 o 22 kW, si bien también podremos hacer carga rápida con corriente continua con hasta 200 kW, permitiendo en este caso pasar del 10 al 80% de carga en tan sólo 31 minutos en una estación de carga rápida.

Por el momento no hay información de cuándo llegará a España.

 

También podría gustarte