Mercedes-Benz EQV: La furgoneta eléctrica con 405 km de autonomía que se fabricará en España

0

Mercedes-Benz ha dado a conocer la versión de producción de la Mercedes-Benz EQV, una furgoneta premium del fabricante que deriva del concept EQV y que está construida sobre la plataforma de la Clase V. Podremos verla en vivo en el próximo Salón de Fráncfort que se celebrará entre los días 12 al 22 de Septiembre.

Cuenta con un motor con una potencia de 204 CV (150 kW) y una autonomía de 405 km bajo el ciclo NEDC gracias a una batería de iones de litio con una capacidad de 90 kWh instalada en el piso del vehículo y con la toma de carga ubicada en el paragolpes delantero. Gracias a la carga rápida en corriente continua a 110 kW de potencia, podrá pasar del 10 al 80% de su capacidad en tan sólo 45 minutos, facilitando de esta forma los viajes de larga distancia a bordo de ella. Hay un detalle importante: la tracción en este caso es delantera, frente al resto de modelos de combustión que es a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas (4MATIC). Su velocidad máxima es de 160 km/h.

Mercedes-Benz EQV: La furgoneta eléctrica con 405 km de autonomía que se fabricará en España

Contará con dos carrocerías diferentes de 5,14 y 5,37 metros de longitud, contando en ambos casos con una capacidad para albergar ocho ocupantes, algo que se consigue en parte gracias a la disposición de su paquete de baterías.

Estrenará en primicia (dentro de la gama del Clase V) el sistema MBUX que más tarde llegará al resto de motorizaciones. Cuenta con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas en el centro del salpicadero desde el que podremos controlar el sistema de infoentretenimiento así como consultar información sobre datos de consumo y flujo de energía. Cuenta con control por voz e inteligencia artificial, además de la capacidad de poder fijar la temperatura interior desde una app móvil antes de subirnos al habitáculo.

Mercedes-Benz EQV: La furgoneta eléctrica con 405 km de autonomía que se fabricará en España

Todavía desconocemos sus tarifas, pero a todas luces serán elevadas. La buena noticia es que se producirá en la planta de Mercedes en Vitoria y todavía desconocemos su llegada al mercado, pero estimamos que se produzca a finales del presente año.

Si te interesa esta noticia...