Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz G500 4×4²: Esta monstruosidad campera podrá ser tuya por 226.100 euros

0

 

La Clase G de Mercedes, ese vehículo que se mantiene impasible al paso de los años y las décadas sobre él. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es la constante apuesta por parte de la afirma en ir haciendo pequeñas renovaciones, mejoras e incluso el lanzamiento de variantes pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios más sibaritas de este tipo de vehículo. En el pasado Salón de Ginebra, se nos mostró el Mercedes-Benz G500 4×4²: pues bien, va a ir a producción, pero a un precio al alcance de pocos ciudadanos.

Mercedes-Benz G500 4x4²: Esta monstruosidad campera podrá ser tuya por 226.100 euros 2

Esta peculiar variante está accionada por un V8 gasolina de 4 litros que entrega la nada desdeñable potencia de 422 CV y un par máximo de 610 Nm. Sí, este motor es el mismo que se monta en un modelo tan reciente como el Mercedes-AMG GT. Naturalmente, esta motorización cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

¿Cuáles son otras características inherentes al G500 4×4²?

Lo primero, el apartado estético: se emplean unas llantas de aleación de 22 pulgadas de estilo AMG con neumáticos 325/55. Estéticamente, también llama mucho la atención el considerable ensanche de vías de nada menos que 30 centímetros, así como el aumento de altura libre sobre el suelo en 45 centímetros adicionales, logrando de esta forma pasar de una profundidad de vadeo de 60 cm a un metro, además de aumentar los ángulos de ataque y salida.

Además, los ejes portantes del G63 6×6 han sido adaptados a esta variante, que acompañan a la tracción total, además de tres diferenciales bloqueables y reductora. Cuenta además con un conjunto de muelles y amortiguadores en cada rueda, siendo uno de los amortiguadores regulable en dureza a través de un mando existente en el habitáculo que permite elegir entre los modos Confort y Sport.

Además, cuenta también con numerosas molduras de la carrocería realizadas en fibra de carbono, que pueden ir en el mismo color de la carrocería o a contraste. También se complementa con unos paragolpes heredados de las versiones G63/G65 AMG, además de salidas de escape laterales.

Su precio, como reza el título es de 226.100 euros en Alemania. Sí, es algo más barato que los 271.915 euros del G65 AMG, pero aún así, sigue siendo algo al alcance de muy pocos humanos.

Relacionado