Motor, competición y nuevos lanzamientos

272.975 euros: Ese será el precio a pagar por el Mercedes-Benz G500 4×4² en España

0

¿Pensabas que no llegaría el Mercedes-Benz G500 4×4² a España? Estabas equivocado. Aunque lo cierto es que este país no es su hábitat económico idóneo, aunque… ¡quién sabe! si lo han puesto a la venta aquí es porque han estudiado previamente su viabilidad comercial.

Mercedes-Benz España ha oficializado el precio de este mastodonte para nuestro país: nada menos que 272.975 euros. Este precio es considerablemente más caro que el del mercado alemán, donde su tarifa arranca en los 226.100 euros.

El encargado de mover este todoterreno es un V8 gasolina de 4 litros biturbo con una potencia de 422 CV, es decir, 35 CV adicionales respecto al G500 convencional. La potencia se distribuye a través de una caja de cambios de doble embrague 7G-Tronic de siete velocidades. Es, a su vez, el mismo propulsor que podemos ver montado en modelos como el recién llegado Mercedes-AMG GT.

272.975 euros: Ese será el precio a pagar por el Mercedes-Benz G500 4x4² en España 1

Ya te mencionamos algunas de las características más relevantes, como sus llantas de 22 pulgadas con neumáticos 325/55, un amarillo piolín como color exterior de la carrocería, algunos de sus elementos realizados en fibra de carbono (que o bien pueden ir a contraste o en el mismo color de la carrocería). Mecánicamente, emplea los mismos ejes rígidos que en el modelo 6×6 que a su vez presentan también numerosas similitudes con el Mercedes Unimog, vías ensanchadas 30 cm, además de contar también con suspensiones con doble muelle y amortiguador en cada eje, así como suspensión adaptativa.

No falta tampoco tres bloqueos mecánicos en sus diferenciales y una reductora que permita un ascenso más fácil por todo tipo de pendientes. Con él, pocos lugares encontrarás fuera del asfalto que se te resistan.

Si te interesa esta noticia...