Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz quiere más SUVs deportivos

0

Y la presencia del Concept Coupé SUV, es la mejor muestra de ello. Desde Mercedes-Benz hablan muy claro, apuntando alto en un mercado cada vez en mayor expansión, y con un objetivo conciso: expandir una gama de SUVs dinámicos que desde luego, tienen cabida en un público que por ahora, ni siquiera existe.

Puede sonar confuso, pero durante la última década hemos visto cómo las principales marcas premium europeas han posicionado coches que en un primer momento nadie necesitaba, pero que han acabado siendo unas auténticas estrellas en el mercado. Sin ir más lejos, el CLS o el BMW X6, pasaron de ser proyectos descabellados, a verdaderos éxitos en venta. Ahora Mercedes-Benz, busca ir más allá y recorrer un camino similar al de BMW con la gama “X”. 

Habrá un SUV dinámico tope de gama

En las últimas declaraciones que hemos podido recoger de la marca, podemos sacar en claro que con el mercado de Land Rover y Bentley creciendo en cuanto al sector de los grandes SUVs dinámicos -y en menor medida, Lamborghini con el Urus-, habrá un nuevo SUV que no sólo estará situado por encima del GL, sino que además irá un paso por delante y adaptará un aspecto dinámico y una imagen digna de un SUV muy, muy premium.

Aquí llegamos a lo mismo, un coche que ahora nos parece descomunal y que con el GL siendo muy grande y caro, no tendría por qué haber uno aún más grande, costoso y de aspecto contundente… pero lo habrá. Cambiando las formas, el Concept Coupé SUV que debutará en el Salón de Pekín y con el que he abierto el artículo, es otro de los que llegará a producción, siempre y cuando haya demanda de clientes potenciales… pero viendo el éxito del BMW X4, ¿alguien duda de que no será así?

Relacionado