Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz Unimog Concept inspirado en un sapo

0

Muchos diseños de coches se inspiran en animales, pero seguro que si te pones a hacer un diseño, no piensas en un sapo. Sí, habrás oído hablar del viejo Austin-Healey “Frogeye” Sprite de los años sesenta, pero aquello solamente era un apodo y una coincidencia, no tuvo mucho que ver con la inspiración del diseño.

Pero Mercedes-Benz parece que puede encontrar inspiración en cualquier cosa y los responsables de los camiones de la marca han visto algo en los sapos que se podía copiar. Estamos ante el Unimog Concept, un vehículo duro que celebra el sesenta aniversario este año.

Lo que ves en la imagen no es ningún diseño realizado con photoshop. Es un modelo real expuesto, que trae recuerdos del original Unimog de 1951, con enormes ruedas y altura considerable. El concepto se ha fabricado sobre la base del actual Unimog U500 de Mercedes, que ha querido destacar sus duras suspensiones pintándolas de color rojo.

El fabricante asegura que de este concepto se conservarán gran parte de los elementos de diseño para el modelo de producción.

Es terriblemente feo, pero el Unimog es uno de los vehículos comerciales que ha resistido muy bien en el tiempo, nada menos que sesenta años y 26 modelos.

Vía: allcartech

Si te interesa esta noticia...