Mercedes-Benz y Ford abandonan Rusia

0

 

El goteo de fabricantes cesando sus operaciones y abandonando Rusia no cesa. En este caso, le toca el turno a Ford y Mercedes-Benz. Empezando por Mercedes-Benz, ya han hecho oficial la venta de su planta de producción que se encontraba en los alrededores de Moscú a la empresa local Avtodom, de la que de momento no se sabe a ciencia cierta a lo que se dedicarán pero todo apunta a que se dedicarán a la producción de coches chinos.

Por su parte, Ford ya anunció en Marzo que detuvo la producción y actividades dedicadas al I+D o suministro de componentes en el país, pero no ha sido hasta ahora cuando ha vendido el 49% de acciones de la compañía conjunta Sollers Ford Joint Venture por un valor simbólico de 1 euro (y por consiguiente, vendiendo la planta de Sollers que producía el Transit en múltiples configuraciones), reservándose eso sí el derecho de poder recomprar el porcentaje vendido en los próximos 5 años en caso de que la situación cambie.

Mercedes-Benz y Ford abandonan Rusia

Kia y Hyundai todavía continúan teniendo presencia allí de forma limitada con algunos modelos, sin embargo, es posible que próximamente acaben saliendo también por presiones del gobierno de su país. Stellantis continúa con la producción de vehículos detenida allí, Mazda está estudiando cancelar la producción en la factoría operada también con Sollers debido a la escasez de suministros (cuyas operaciones además están suspendidas en el país desde Marzo) y Volkswagen también se está planteando la venta de todos sus activos en el país por llevar con la producción paralizada desde Marzo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.