El Mercedes Citan 2019 estrena nuevos motores

0

Mercedes ha actualizado la gama de motores de la Mercedes CItan, un modelo lanzado inicialmente en 2012 y que toma como base el Renault Kangoo. Es por ello que en este Model Year 2019 prescinde de la gama de motores con el código OM607 para apostar en su lugar por los nuevos OM608 más eficientes y limpios, sobre el bloque 1.5 dCi de cuatro cilindros de Renault y con tres potencias diferentes y que cumplen las últimas normativas de emisiones Euro 6d-TEMP.

En concreto, se trata de los 108 CDI de 80 CV y 210 Nm de par, el 109 CDI de 95 CV y 230 Nm de par y finalmente el 111 CDI de 116 CV y 260 Nm de par que también encontramos en el A180d. Todos ellos van asociados a la caja manual de seis velocidades, además de la tecnología SCR que hace posible el cumplimiento de la normativa de emisiones. En función del mercado, además, contará con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start.

El Mercedes Citan 2019 estrena nuevos motores

Esta evolución del bloque es más ligera, ya que cuenta con una nueva culata en aluminio, nuevos pistones más ligeros, además de contar con un raíl de inyección que pasa de contar con 1.600 bares de presión a 2.000 bares, mientras que ahora cada inyector puede suministrar combustible hasta seis veces por ciclo de trabajo.

Junto con el lanzamiento de esta actualización del bloque, también llega el Red Package a su equipamiento, donde encontraremos diversos detalles de color rojo en su exterior (entre el radiador y calandra central, además de las carcasas de los retrovisores), así como en la tapicería de su interior. Está disponible tanto para el CItan Tourer como para el Citan Panel Van.