Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Citan recibe un aluvión de críticas por sus tres estrellas

0

A la hora de comprar un coche del trío premium alemán, aunque pueda tratarse ya sea de un modelo de acceso a la gama o un modelo de su división comercial, generalmente esperamos “algo más” respecto a otros modelos de la competencia de marcas no-premium.

Hoy te vamos a hablar del caso del Mercedes Citan, un modelo que es hermano gemelo del Renault Kangoo, ya que nació fruto de un acuerdo entre ambos grupos automovilísticos (Daimler – Renault). Y pese a lo que cabría esperar en el ámbito de seguridad, de una marca que tradicionalmente ha brillado por sus puntuaciones en Euro NCAP como es Renault y Mercedes por sus innovaciones en el apartado de seguridad, el resultado es todo lo contrario.

Y es que se ha saldado con nada menos que tres estrellas en los tests de Euro NCAP, algo que, como es lógico, está sirivendo como base de críticas hacia la marca de la estrella de tres puntas. Más aún si tenemos en cuenta que el Kangoo logró cuatro estrellas, si bien es cierto que bajo otros criterios de calificación. Lo cierto es que la Citan peca en multitud de aspectos relativos a la seguridad,empezando por los sistemas de asistencia a la seguridad donde saca un 33%, protección a peatones con un 56%, 69% en protección a niños, mientras que su protección para ocupantes adultos es del 74%. Pese a que estas dos últimas notas son más aceptables, la pésima nota obtenida en otros apartados hace que su media se sitúe en un 58%.

Por su parte, Mercedes ha anunciado que se va a poner a trabajar conjuntamente con para mejorar esos aspectos y mejorar su puntuación, empezando por incorporar unos airbags más grandes, mejorar su dotación de seguridad de serie e imaginamos, que alterar otros aspectos para poder mejorar su puntuación en la prueba de crash test.

Relacionado