Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Mercedes Clase E Coupé, sí habrá variante AMG

0

El Mercedes Clase E Coupé va a consolidarse nada más arrancar las ventas como el mejor coupé del segmento E que la marca alemana ha fabricado y desarrollado hasta la fecha. Y es que yendo más allá del actual Clase E Coupé ya de la generación anterior, Mercedes va a poner -esta vez sí- toda la carne en el asador en un proyecto con mayúsculas que marcará un salto generacional muy importante entre el actual y el que está por venir.

En temas de estética y aerodinámica no será muy dispar a la ilustración que tenemos en pantalla, básicamente una variante de dos puertas del Clase E estándar, contando con el mismo frontal, una línea trasera muy similar… el diseño del perfil lateral sí que será fundamental y marcará las pautas generales del aspecto estético. Pero sin duda, respecto al Clase E actual, la mayor diferencia residirá en la incorporación de la variante AMG Performance. Recordemos que Mercedes decidió no incluir una variante AMG más allá del E 500, pero en esta ocasión, todo va a cambiar.

Oficial: nuevo Mercedes Clase E, primeras imágenes oficiales 2

Mercedes apostará muy fuerte por el Clase E Coupé y de hecho las primeras ventas arrancarán poco después de comenzar el próximo año 2017. Como tal, no debería sorprendernos una presentación oficial en el último cuatrimestre del año, posiblemente en el Salón del Automóvil de París, en octubre. Será el paso previo al Clase E Cabrio, y en el momento del lanzamiento del coupé, también hará acto de presencia el Mercedes-AMG E 63 Coupé, con unas cifras que según las informaciones, quedará muy cerca de los 600 caballos de potencia.

Ilustración: OmniAuto

Si te interesa esta noticia...