Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase S Guard: A salvo de atentados

1

El Mercedes Clase S, además de ser uno de los modelos de más alta gama que podemos encontrar en la gama de la firma alemana desde hace décadas, también ha sido una de las opciones más elegidas por políticos y personajes populares de todo el mundo para sus desplazamientos, junto con los Audi A8 y BMW Serie 7.

Y precisamente, por su condición, o por las circunstancias del país donde se encuentren, es necesario contar con un blindaje y protección adecuados para mantenerlos a salvo de agresiones y atentados externos. Es por ello que Mercedes, tras haber realizado el lanzamiento de la sexta generación del Clase S hace un año, introduce ahora su variante blindada bajo el S600, que recibe el nombre de S600 Guard. No es precisamente la primera variante Guard que lanza Mercedes, porque en su actual gama podemos encontrar dichas variantes en modelos tales como el Clase G, Clase M e incluso el Clase E.

Para empezar, cumple con la protección balística VR6/VR7, una protección especialmente pensada para resistir ante antentados terroristas, aguantando disparos efectuados con armamento militar además de soportar diversos artefactos explosivos tales como granadas de mano.

Mercedes Clase S Guard: A salvo de atentados 1

Uno de los puntos más frágiles en coches sin blindar son las lunas del coche. Por ello, en el S600 Guard es un aspecto que se ha cuidado minuciosamente: el parabrisas delantero cuenta con un grosor de 10 centímetros y un peso total de 135 kg. Las puertas y otros paneles de carrocería se han reforzado con planchas de acero con 5 centímetros de grosor adicionales.

Desconocemos el peso total con el que se queda tras recibir todo el blindaje, pero evidentmenete, será mucho más elevado, algo que requiere de numerosas modificaciones también en componentes del bastidor a fin de que soporten mejor la carga adicional.

Su precio rondará aproximadamente los 200.000 euros adicionales respecto al S600 estándar, fabricándose a mano en la planta de Mercedes en Sindelfingen (Alemania).

Mercedes Clase S Guard: A salvo de atentados 2

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Recuerda que en caso de impacto por Acorazado, en carlglass te reparan ese parabrisas en un pis pas.