El Mercedes Clase S W222 bate récords: 100.000 unidades comercializadas

1

El éxito comercial por el que está atravesando estos últimos años Mercedes no atañe únicamente a gamas bajas, también en sus gamas más altas. ¿El motivo? Acaban de cumplir 100.000 unidades vendidas de uno de sus modelos más icónicos y representativos: la Clase S. Un logro para el que sólo han necesitado un año.

Más allá de la cifra en sí, que es buena, para Mercedes ha supuesto un hito debido a que nunca en la historia del Clase S habían logrado acumular 100.000 unidades vendidas durante su primer año de comercialización. Además, el enclave económico en el que nos encontramos no es el más propicio para que coches de este calibre puedan lograr éxitos así. Recordemos que, por ejemplo, en nuestro país su precio tarifa arranca en los 90.360 euros (S350 BlueTEC de batalla corta).

Si bien, su éxito tiene en parte una explicación lógica para el contexto económico actual: pese a que Europa está atravesando un bache en el cual las principales locomotoras industriales no están a plena carga, gracias a mercados como Estados Unidos y China (mercado al que se exportan el 50% de unidades), siendo, además, este último mercado el que más jóvenes son sus propietarios, ya que la mayoría rondan los 40 años, mientras que en EEUU la media se incrementa 15 años más de media.

Es sólo el comienzo de su andadura comercial

El éxito del Clase S no acabará aquí, está claro, ya que habrá un total de seis variantes del mismo, desde la de batalla corta, batalla larga, el S Coupé, incluyendo una variante descapotable para reemplazar a los extintos Maybach e incluso una variante ‘Pullman’.

Si te interesa esta noticia...