Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes EQ dará vida al primer crossover eléctrico de la marca

0

El Mercedes EQ dará vida al primer crossover eléctrico de la marca 2

Durante el pasado Salón de París, Mercedes-Benz presentó el Generation EQ Concept como un prototipo eléctrico y con altas expectativas de que llegue al mercado próximamente. Elaborado como un crossover de tamaño compacto, la idea de Mercedes-Benz es que el EQ anticipe un modelo cien por cien eléctrico que llegará en guisa de crossover y que estará en la guisa de otros modelos como el Tesla Model X, pero en un mercado mucho más económico y enfocado a un público diferente.

El prototipo Generation EQ Concept de la marca alemana cuenta con dos motores eléctricos y un kit de baterías que en conjunto trabajan para ofrecer una potencia neta de 404 caballos y una autonomía superior a los 500 kilómetros. No parece que la potencia sea la que busque la marca alemana de cara al modelo final, pero sí es cierto que el proyecto final sí ofrecerá dicha autonomía o incluso una superior, ya que con vísperas a debutar a finales de década, por entonces la tecnología de las baterías habrá evolucionado aún más.

La puesta en escena de este crossover eléctrico por parte de Mercedes-Benz responderá en su momento a una estrategia de ventas que otras marcas ya están llevando a cabo, ya que será en 2018 o 2019 cuando los alemanes comiencen a jugar seriamente en la liga de los modelos eléctricos. Por ejemplo, Audi habrá expandido la gama E-Tron y BMW ya tendrá en sus filas la variante eléctrica del X3, que será el primer full EV que la marca lance bajo la imagen de BMW, en lugar de optar por la firma “i”. El Mercedes EQ definitivo será el último en llegar al mercado, ya que Audi tiene prácticamente todo el trabajo hecho y el X3 de BMW está a la vuelta de la esquina, pero esto tiene su justificación… y es que cuanto más tarden, más autonomía y mejoría ofrecerán las baterías. Claro que, ¿hasta qué punto será eficiente esperar?

mercedes-generation-eq-concept-1

Si te interesa esta noticia...