La nueva Mercedes-Benz eSprinter será 100% eléctrica y contará con una autonomía de 150 kilómetros

0

De manera paulatina, los fabricantes están también animándose a electrificar su gama de vehículos comerciales, si bien, al menos de momento por las limitaciones que establece su autonomía hacen que se limiten a desplazamientos urbanos e interurbanos, con esto se consigue un ahorro considerable en términos de consumo de carburante y mantenimiento para el profesional/empresa además de contaminar menos los núcleos urbanos.

La división de vehículos comerciales de Mercedes acaba de presentar la nuevaMercedes eSprinter que esperan introducir en el mercado en el año 2019 y que llegará en primicia por primera vez en la historia del modelo. Se nutrirá del mismo motor eléctrico de la eVito, con 108 CV de potencia (80 kW) y 300 Nm de par, si bien, para la eSprinter se ofertarán dos paquetes de baterías diferentes.

La nueva Mercedes-Benz eSprinter será 100% eléctrica y contará con una autonomía de 150 kilómetros

El primero de ellos, de 41 kWh, será idéntico al ofertado en la eVito y contará con una autonomía de 115 kilómetros con una carga completa. Más generoso será el de 55 kWh, donde su autonomía aumenta hasta los 150 km, si bien, lo hace a costa de mermar la capacidad de carga del vehículo, debido al peso adicional, pasando de los 1.040 kg de carga útil hasta los 900 si optamos por las baterías de mayor capacidad (y las dos mediciones se han hecho teniendo en cuenta una carga desfavorable que penalice la autonomía). En ambos casos, el tiempo de carga oscila entre las 6 y 8 horas con un cargador de 7.2 kW o 45 minutos su empleamos un punto de recarga DC Combo.

La velocidad máxima capaz de alcanzar será de 120 km/h, algo que a priori no debería importarnos mucho debido al enfoque puramente urbano que tiene por sus limitaciones de autonomía, otra cosa diferente sería si su autonomía fuera mucho más elástica, algo que evidentemente podría ir en detrimento en determinados países.

La nueva Mercedes-Benz eSprinter será 100% eléctrica y contará con una autonomía de 150 kilómetros

La eSprinter será un vehículo comercial eléctrico muy interesante, no tanto por su capacidad de carga útil -que también- sino también por contar con un techo alto con un volumen de 10,5 metros cúbicos que permita la carga de objetos de gran volumen.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más