Mercedes GLA 180 CDI: aquí tienes el GLA más accesible

1

Aunque muchos están muy satisfechos con el cambio de rumbo tomado por Mercedes a nivel de diseño durante estos últimos lanzamientos, otros tantos no lo están tanto con los frutos derivados de su pacto con Renault. Y es que, no a todos convence el hecho de que exista un modelo como la Mercedes Citan en el mercado, teniendo tantas cosas en común con la Kangoo fruto del acuerdo entre ambas marcas, pero a un coste más elevado. Y el acuerdo de colaboración no abarca únicamente a la Citan, sino a más modelos y ámbitos, algo que ya se ha podido ver materializado a día de hoy, pero que seguirá extendiéndose.

Cambios estéticos para un precio más bajo

Es el caso del GLA 180 CDI, del que se han filtrado fotos de su patente y al que también envuelve cierta polémica por tratarse de un GLA más accesible, ofertando un precio de tarifa notablemente más bajo. Para ello, se eliminan las llantas de aleación, así como las barras del techo a fin de recortar costes, pero también prescinde de la doble salida de escape trasera. No sabemos todavía si habrán también tijeretazos en su habitáculo, pero viendo lo patentes que quedan los cambios exteriores, también cabría esperar algo así dentro.

Así mismo, el propulsor elegido es el 1.5 dCi de 109 CV, un propulsor que también se emplea en el A180 CDI, además de otros tantos de Renault y Dacia y que debería hacer posible que el GLA homologara un consumo medio en torno a los 4l/100 km, estando presumiblemente asociado en exclusiva a un sistema de tracción simple 4×2. Es de esperar, que igual que ocurre en el Clase A, encontremos la caja manual de 6 velocidades y la automática 7G-DCT.

Mercedes GLA 180 CDI: aquí tienes el GLA más accesible

Vía: WCF

 

Si te interesa esta noticia...