Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLA, Clase A y CLA: Nuevos motores y novedades

1

Llega el calor, y en Mercedes han aprovechado para realizar una serie de cambios en su gama de modelos que afectan a los Clase A, CLA y GLA. Todos ellos conforman la gama de acceso a la marca, pero de forma simultánea, también suponen un porcentaje cada vez más importante sobre las ventas de la firma.

A lo largo de este mes, se comenzarán a admitir pedidos de estas nuevas motorizaciones, si bien, no será hasta el próximo mes de Septiembre cuando comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

Mercedes Clase A220 4MATIC

Para aquellos que por las condiciones climatológicas de su zona necesiten el uso de la tracción a las cuatro ruedas, Mercedes ha anunciado el 220 4MATIC, equipado con el 2 litros gasolina de 184 CV y asociado a una caja de cambios automática 7G-DCT. Realiza el 0-100 Km/h en 7,4 segundos y su consumo medio se sitúa en los 6,3l/100 km. Aunque existían otras variantes dentro del Clase A (sin optar al A45 AMG) capaces de equipar 4MATIC, esta combinación se postula ahora como una de las más asequibles a la hora de optar a dicho sistema de tracción.

GLA 180 CDI

Tal y como conocimos hace tiempo, Mercedes planeaba introducir un GLA diésel más accesible en la familia, con el propulsor de origen Renault 1.5 de 109 CV y que está disponible con un cambio manual o automático 7G-DCT. Si optamos por el cambio automático, su consumo es de 3,9l/100 km (4l/100 km en el manual) con unas emisiones de 103 g/km, mientras que para alcanzar los 100 km/h desde parado necesita 11,9 segundos y su velocidad máxima es de 190 km/h.

CLA 200 CDI

Finalmente, tenemos el CLA 200 CDI, que en este caso está equipado con un 2.2 de 136 CV y cuatro cilindros con un par máximo de 300 Nm, desbancando al 1.8 que equipaba anteriormente. Pese al aumento de cilindrada, este propulsión cuenta en sus componentes internos con diversas medidas enfocadas a mejorar la eficiencia.

Podremos asociarlo a un cambio manual de seis velocidades a un 7G-DCT, además de la tracción 4MATIC en opción (que también puede equiparse con el cambio automático). De forma simultánea, la opción del sistema 4MATIC llega también al CLA 220 CDI (que recordemos, cuenta también con el 2.2 pero con 170 CV y 350 Nm de par).

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Siempre es interesante ampliar las variables de un modelo con el fin de llegar a más cantidad de potenciales compradores.

    Saludos.