Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes lanzará ocho nuevo modelos de tracción delantera con una plataforma nueva

0

Mercedes se encuentra actualmente desarrollando su nueva plataforma de tracción delantera que será la que vertebrará a una parte importante de su gama. Actualmente, la plataforma que se verá relevada, se emplea en cinco modelos de su gama, entre los que se incluyen los CLA, GLA, Clase B, CLA Shooting Brake así como el Clase A. Sin embargo, esta plataforma que hará de relevo contará con ocho modelos de su gama, pero… ¿cuáles serán esos modelos en cuestión?

Bajo el nombre de MFA2, esta nueva plataforma será sobre la que asienten modelos de nuevo cuño como el Clase A Sedán, el Clase A Sedán de batalla larga (para el mercado asiático), el GLB (también conocido como el baby-G del que ya te hemos hablado aquí en alguna ocasión), así como los reemplazos de los Clase A, Clase A, CLA cuator puertas, CLA Shooting Brake y GLA.

Todo este elenco de modelos anteriormente citados se alineará en torno a un lenguaje de diseño evolucionado en Mercedes que beberá directamente de lo que hemos podido ver recientemente en el Clase A Sedán en el Salón de Shanghái, donde el cambio más notable será un acercamiento de la estética de sus frontales a la estética que hemos podido ver en el actual Mercedes SL.

También, Mercedes continuará fortificando su alianza con Renault-Nissan, que le suministrará motores pequeños para los cuales se montarán cajas manuales de seis velocidades y como alternativa, la de doble embrague que también se emplea a día de hoy. Se espera también un abaratamiento en las versiones de acceso a la gama de AMG con la introducción de modelos que ronden los 250 CV de potencia, permitiendo de esta forma poder ampliar horizontes de la división deportiva al llegar a un target de clientes más amplio.

Vía: Caranddriver

Si te interesa esta noticia...