Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes lanzará un Pick up antes del 2020, se venderá en España

0

Mercedes-Benz planea expandir su gama de vehículos industriales en lo que resta de década, y si bien ya se sabía que existían rumores en torno a la instalación de la marca alemana en nuevos sectores o segmentos, la idea de ver un Pick up con la estrella de la marca alemana en el fronta, era algo que apenas se barajaba. Pero hoy, Mercedes lo confirma y es más, anuncian que antes del 2020, veremos el primer Mecedes Pick up en los concesionarios de la marca tanto en Europa, como en España.

Comenzando con la confirmación oficial, Mercedes habla de la tremenda expansión que está teniendo el sector de los Pick up a nivel global y que hay hueco en el mercado lo suficientemente interesante como para que exista un modelo de estas características en su gama de modelos industriales. Actualmente constituida por la gama Vito (en pantalla), Sprinter y Citan en cuanto a furgonetas, la llegada de un Pick up de Mercedes-Benz supondrá la introducción de la marca en un sector de vehículos industriales con tracción total permanente. ¿Qué te parece? 

Diseño inspirado en la Mercedes Vito

Mercedes lanzará un Pick up antes del 2020, se venderá en España 2

El Pick Up de Mercedes-Benz es posible que tome como base alguno de los SUVs o crossovers de la marca, como por ejemplo el GLC, que reemplazará el actual Mercedes GLK. Por tamaño y proporciones, competirá directamente con modelos industriales como por ejemplo el Toyota Hilux, uno de los Pick up más importantes a nivel global y que tiene especial importancia sobre todo, en Latinoamérica y también en Australia. Todos los mercados serán importantes para Mercedes-Benz, incluyendo por supuesto el viejo continente y también España. En nuestro país lo veremos disponible al igual que en el resto del mercado con diferentes opciones y versiones de equipamiento.

Mercedes-Benz hará hincapie en el confort y la insignia de la marca

En la nota de prensa, la marca alemana apuesta por el mismo confort, nivel de seguridad y de equipamiento disponible en la gama media de Mercedes-Benz, con todo lo que puede tener a favor un vehículo comercial de estas características. Es interesante recalcar que el Pick Up de la marca se puede situar como una opción muy interesante para los que busquen una opción más premium en este sector. En países desarrollados y donde estos todoterrenos se venden más a compradores privados o empresas concretas, puede ser un punto a favor muy interesante. Esto no quita, por supuesto, que de serie se posicione como una opción tan espartana como puede ser cualquier rival con un equipamiento base y sencillo, lo justo para mantener el precio base lo más económico posible. Pensando en un precio neto de salida en España situado en torno a los 30 mil euros, el éxito puede que sea cuestión de tiempo

Teniendo sobre la mesa que debutará en menos de cinco años, lo veremos debutar en España al menos en dos gamas de motorizaciones diferentes y es posible que tanto en gasolina como en turbodiésel, incluyendo motores V6 en ambos apartados. La fiabilidad y el mantenimiento serán también puntos a tener muy en cuenta.

Relacionado