Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Maybach S600, primeras imágenes oficiales

0

Quizás la desaparición de Maybach como marca no ha acabado siendo tan traumático como se esperaba. Porque al fin y al cabo en estos tiempos modernos ha sido posicionada más como una submarca de Mercedes-Benz, que como una marca independiente.

Es aquí donde ahora la firma alemana realzará en todos los aspectos la filial de lujo. Con la llegada inminente del Salón del Automóvil de Los Ángeles, debutará el Mercedes-Maybach S600, el primer objetivo y cometido que se resumirá en todo un rival tanto para Bentley, como para Rolls-Royce. 

Derivado del Mercedes Clase S600 y muy, muy largo

Mercedes-Maybach S600, primeras imágenes oficiales 2

El Mercedes-Maybach S600 se planteará como mucho más que una variante de mayor longitud y espacio en las plazas traseras derivada del Clase S S600. Habrá cambios importantes en la aerodinámica y el diseño, pero que en resumidas cuentas destacará más por la enorme longitud de las puertas traseras, el portentoso espacio en el habitáculo y ante todo, en las ya mencionadas plazas traseras.

Bajo el motor se incorporará el mismo propulsor que el que porta el S600 estándar, un motor V12 de 6.0 litros Twin Turbo que desarrollará en este caso una potencia comprendida entre 530 y 560 caballos. Pensar en un guiño a la potencia para compensar el aumento de peso y otros aspectos en relación con el modelo estándar, es una opción asegurada. Yendo más allá y a la espera de que Mercedes-Benz publique más imágenes oficiales, nos quedamos con estos dos anticipos que son un previo muy interesante del debut que nos espera en el Salón de Los Ángeles.

Si te interesa esta noticia...