Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes no competirá con los superexóticos

0

Cinco años atrás anunciábamos la despedida de Mercedes AMG Performance en cuanto a la aún famosa guerra de la potencia. La firma alemana optó entonces por no continuar con el lanzamiento de deportivos de muy alto calibre y exóticos de potencia descabellada. A día de hoy, este anunciamiento continúa en pie por parte de la marca alemana.

Mercedes-Benz y AMG Performance han anunciado de nuevo que entre sus planes no aparece ni la dedicación a la tecnología híbrida en los deportivos de alto nivel, y lo que es más interesante aún… no competirán en la liga de los superexóticos. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no veremos un rival por parte de Mercedes-Benz de cara a competir con LaFerrari, el Porsche 918 Spyder, y por supuesto, el McLaren P1. 

Esta decisión ha seguido más o menos la línea de BMW. Recordemos que los de Münich también anunciaron una dedicación exclusiva en deportivos que son aptos para el día a día y no reservados únicamente para trackdays, días señalados o en general coches con los que no se puede llevar una vida diaria. La decisión de Mercedes-Benz, atraviesa también esta línea. El SLS AMG Black Series, es un gran ejemplo de ello.

Con 622 caballos de potencia frente a los 571 cv del Gullwing, el SLS AMG Black Series fue la demostración perfecta de que Mercedes-Benz quiere explayar a fondo el uso de materiales ligeros y la investigación en los mismos, más que desarrollar cada vez más potencia y coches más y más exclusivos.

Vía: CarAdvice

Relacionado