Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ofrecerá un 3 cilindros en la gama del Clase A

0

Las principales marcas premium europeas están descubriendo un nuevo mundo: los tres cilindros. Una arquitectura moderna con 3 cilindros es una gran salida de futuro. Más aún, viendo lo que es capaz de hacer un buen motor de estas características, como en el BMW i8.

En el caso de Mercedes-Benz, ha quedado confirmado que lanzarán un motor de 3 cilindros que estará destinado de forma inicial a la gama del Clase A y también del Clase B, es decir, en todos aquellos modelos con la plataforma MFA. ¿La principal razón? El ahorro de espacio en este chasis de tracción delantera para maximizar el espacio para un conjunto híbrido (motor o motores eléctricos y pack de baterías) es imprescindible. Y esto, nos da pista sobre otros interesantes asuntos…

Un tres cilindros que dará que hablar

Mercedes ofrecerá un 3 cilindros en la gama del Clas 1

Inicialmente, pensar en el motor de 3 cilindros destinado a la gama de tracción delantera de Mercedes-Benz parece muy acertado. Con una cilindrada comprendida entre 1.3 y 1.8 litros, la gama de potencia puede ser muy amplia y en combinación con un buen potente motor híbrido, el resultado puede ser muy, muy interesante… en el CLA mejor aún, ya que es donde más salida puede tener una variante híbrida de estas características.

Curiosamente, esta confirmación también confirma al mismo tiempo que la marca alemana no tiene planes para instalar este motor en la gama tracción trasera, empezando por el Clase C y terminando por lo más alto, el Clase S. ¿La razón principal? En el caso de estos coches, sí hay espacio para un cuatro cilindros como mínimo y sistemas híbridos, ergo no parece haber razón suficiente para ver un Clase C con un bloque motor de 3 cilindros, por ejemplo. También por cuestiones de imagen, por supuesto.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...