Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así acelera el BMW i8

0

El BMW i8 es el deportivo insignia de la submarca “i” de BMW, y con el que han dado el pistoletazo de salida a una nueva gama de coches muy eficientes, y también con mucha controversia. Está claro que es el futuro de la tecnología, y en este vídeo quizás se despejen algunas dudas que más de uno, teníamos en mente…

…el BMW i8 como tal no es un coche eléctrico, sino un híbrido de rango extendido. El motor de combustión interna que acompaña a los componentes eléctricos es un 3 cilindros turboalimentado de gasolina. A priori escaso y de poca chicha, pero que en este vídeo onboard, a mí al menos me deja con los pelos de punta. 

Casi como un V8

El sonido que suena directamente al habitáculo, sin ningún ejercicio artificial de sonido, es interesante… por no decir espectacular. No voy a decir que suena como un V8, pero podría pasar desapercibido como algo parecido. Este motor de 3 cilindros es el corazón del BMW i8, y también lo será el de muchos más en la casa alemana con el paso de los años. Terriblemente eficiente, con un sonido y unas prestaciones explosivas.

Como ya te conté, el BMW i8 llegará a los principales concesionarios de la firma bávara durante el próximo mes de junio. Por si aún no lo conoces, el i8 cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 litros y 3 cilindros, que va acompañado por un motor eléctrico que rinde 131 cv más, para dar en conjunto con un pack de baterías 362 cv en combinación con un consumo de 2.1 litros por 100 kilómetros recorridos. Visto así y viendo cómo suena, ¿quién diría que no?

Si te interesa esta noticia...